CON UN CORAZÓN ROTO

Bastaría con cambiar la mirada y observar un horizonte distinto, pero no es así, la melancolía y la añoranza de encontrar en ese camino un último aliento me hace continuar sumida en tus veredas.

Veredas que cada vez que doy un paso van quebrantando el latido de mi corazón aquel que ha estado expuesto a tú sentir, a los momentos de alegría, de tristeza, pero pareciera que eso no ha significado nada. Me duele y me aterra pensar que con lo poco que queda en mi cuerpo no llegaré a concluir mi andar, y perecere sin dejar huella.

Suena un poco de viento alentador a lo lejos, pero es imposible tomarlo y abrazarlo pues es algo efímero, algo que no se puede tomar entre las manos, que no ayudará  a recobrar un poco de la alegría que me hacia mantenerme con una sonrisa que quizá a veces era fingida pero había algo esperanzador.

Ahora hay un corazón roto que pareciera dar señas de mejoría en algunos momentos que finalmente cae nuevamente en coma y comete los errores de sentirse vivo.

La solución no caminar, no ver ese horizonte, no respirar, en una simple frase morir…hoy por fin dejó de latir…

algunos derramaran lágrimas pero…It’s over…al menos no habrá más dolor para aquel corazón.

El Corazón Roto de John Donne

Loco de remate está quien dice

haber estado una hora enamorado,

mas no es que amor así de pronto mengüe, sino que

puede a diez en menos plazo devorar.

¿Quién me creerá si juro

haber sufrido un año de esta plaga?

¿Quién no se reiría de mí si yo.dijera

que vi arder todo un día la pólvora de un frasco?

¡Ay, qué insignificante el corazón,

si llega a caer en manos del amor!

Cualquier otro pesar deja sitio

a otros pesares, y para sí reclama sólo parte.

Vienen hasta nosotros, pero a nosotros el Amor arrastra,

y, sin masticar, engulle.

Por él, como por bala encadenada, tropas enteras mueren.

El es el esturión tirano; nuestros corazones, la morralla.

Si así no fue, ¿qué le pasó

a mi corazón cuando te vi?

Al aposento traje un corazón,

pero de él salí yo sin ninguno.

Si contigo hubiera ido, sé

que a tu corazón el mío habría enseñado a mostrar

por mí más compasión. Pero, ¡ay!, Amor,

de un fuerte golpe lo quebró cual vidrio.

Mas nada en nada puede convertirse,

ni lugar alguno puede del todo vaciarse,

así, pues, pienso que aún posee mi pecho todos

esos fragmentos, aunque no estén reunidos.

Y ahora, como los espejos rotos muestran

cientos de rostros más menudos, así

los añicos de mi corazón pueden sentir agrado,

deseo, adoración,

pero después de tal amor, de nuevo amar no pueden.

 

 

Published in: on 26/01/2010 at 9:35 pm  Comments (6)  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lilith83.wordpress.com/2010/01/26/con-un-corazon-roto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. bkn muy bueno

  2. este poema conose todos mis sentimientos de la vida pa un corazon roto:(

  3. ols si lo lees kiero ke pepas k el amor es un completa basura no conjies en el am,or si te enamoras aslo com la mente mas no com el corazon a ti amorcito k me partiste el corazonn yo te amaba pero por eso es k tambien te dejo ser libre x k te amo y sabes te ame como a nadie e amado tenlo presente ….. natalia te amooooo

  4. pero en todo lo que me apasado yo e aprendio que en el amor ay que saver ganar o perder

  5. es muy buno pero que triste es cuando
    te parten tu corazo´n

  6. es muy bueno enamorse pero tanbien es bueno que dios siempre este presente en esa relacion osea que sin dios esa relacion nunca pero nunca va hacer una relacion normal


Responder

