YO SOY TU AMIGO FIEL…

Hoy hablaré de la amistad, y no porque estemos en febrero y se acerque el día del amor y de la amistad, la cual no me gusta celebrar no porque sea una amargada o un sinónimo de esta, lo que sucede es que creo que siempre es necesario tener presente ese sentimiento y no abstenerse a una fecha para decirles a esas personas lo importante y especial que son. Además esta semana me reencontré con  cuatro locas que son parte de mi vida.

Para Aristóteles la amistad esta enlazada con la virtud, es necesaria en la vida porque puede ofrecer riqueza, poder y que mejor que disfrutarlos a lado de los amigos. Santo Tomás, fue uno de los pensadores que se adentro más en este tema, decía que se trataba del pilar de la sociedad, al ser una forma de involucrarnos e integrarnos en la vida social.

Santo Tomás manifestó diferentes grados de amistad:
-La amistad meramente útil: Se da cuando se busca al amigo por algún interés material.
-La amistad deleitable se caracteriza por la búsqueda del placer o de la compañía de la otra persona para sentir gusto, pero no se va más allá.
-La amistad honesta: Está en función de la virtud, y, como la principal virtud en el nivel humano es la de la justicia, esta amistad está orientada a la justicia.
-La amistad fundada en el mero apetito concupiscible: Es una amistad posesiva y destructora del otro; sólo vale la amistad de benevolencia, que quiere la construcción y realización del otro.
-La verdadera amistad: Es por el bien del otro y por el bien común, es la amistad por excelencia.

Además, señaló que el amor da equilibrio a las relaciones sociales y jurídicas; y se convierte en un factor de sociabilidad, ordenado a la justicia, sin la cual la sociedad política no puede subsistir. Así que cuando uno quiere tener una amistad auténtica, ésta tiene que fundarse en la virtud para ser amistad perfecta, de acuerdo a la sabiduría de Santo Tomás.

“El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo” Kurt D. Cobain.

Bueno después de toda explicación, yo podría decir que la amistad es un gran tesoro, que muy pocos pueden obtener y tener, así que, AMIGOS GRACIAS porque a pesar de los problemas, malos entendidos, broncas personales, traumas, falta de tiempo, mi forma rara de expresarles mis sentimientos, mi sarcasmo, etc. Sigan compartiendo su vida con una servidora.  Por eso hay que celebrar e irnos a tomar un delicioso vino, unas chelas, o un agua de Limón!!!!

friends

Published in: on 05/02/2009 at 5:56 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lilith83.wordpress.com/2009/02/05/yo-soy-tu-amigo-fiel/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

