LA HORA…

Después del duelo si realmente hemos dejado ir todo aquello que nos aprisionaba, entonces podemos liberarnos y conducirnos hacia una libertad creadora, un mayor desarrollo, a la alegría y a la capacidad de gozar.

Para poder vivir en esta realidad, es necesario contar con amigos,salud, un buen trabajo, un buen sueldo que hara más soportable nuestra estancia en este bello lugar. Después de haber realizado todos los duelos pertinentes creo que es momento de mencionar aquella frase del escritor Paul Claudel “Que bien se siente uno sin esas facultades” y me observaré como una persona realista muy conciente de la pérdida de las capacidades y sabré que soy capaz de lograr cosas con las facultades que me quedan.

Utilizaré mi pasado, una infancia dolorosa que sufrió golpes de esos que no dejan huella en el cuerpo pero si en la mente, pero cuando uno repasa, trabaja y enfrenta ese pasado, el resultado es un ser completo, con una apreciación alegre y lúcida de lo que es la vida misma y se vivirá hasta el último aliento intensamente.

Ahora me veo en el espejo soy una chica con suerte, tengo una familia, un poco disfuncional, unas hermosas y locas amigas, me tengo a mi que es lo más importante y tengo muchas personas con quien compartir estos escritos. “Todavia estoy aprendiendo”  y me doy cuenta que “quiero vivir un poco más para seguir perdiendo cosas de una manera honorable, es decir, sin protestas ni rencores…para reírme en secreto y también para reirme abiertamente…y para amar a quienes me aman”

Este no es un sueño, es mi realidad, que me dice que puedo vivir tranquilamente, porque cada día debo vivir plenamente. Es más fácil llegar a esta etapa cuando hay amigos, familia, proyectos, y nos ocupamos de las pérdidas cuando es necesario y es cuando uno trasciende.

Nunca seremos un producto terminado, porque estamos sujetos a readecuaciones y revisiones, siempre existirán nuevas oportunidades para el cambio.

“Aún no hay nada trazado todo es incierto”

Podemos liberarnos del duelo “El pasado realmente puede convertirse en pasado, diferenciado del presente y del futuro”. Se llega al grado en donde uno es “más libre, más sabios de la realidad y de la vida, de uno mismo, tendremos una perspectiva más amplia, más franqueza en todos los aspectos de nuestra vida y más honestidad”

Terminamos la construcción de las vías, ahora hay que ser paciente y esperar que el tren llegue y comenzar a expandir esas vías por otros senderos.

v

Anuncios
Published in: on 04/02/2009 at 10:58 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lilith83.wordpress.com/2009/02/04/la-hora/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: