EL BAILE HERRAMIENTA DE SEDUCCIÓN

El día de ayer, en un ambiente muy rico, un par amigos nos pusimos a divagar sobre si el baile tiene que ver con eso de la seducción, así que me puse a investigar sobre  el tema y me encontre con esto…

El baile si es una herramienta para seducir, según el psicólogo Alberto Hidalgo. “Es lo mismo cualquier arte escénico, ya sea tener dotes interpretativas o ser un buen contador de historias”. El baile es la excusa perfecta para tener un primer contacto físico con alguien (la verdad es que si, porque cuando no sabes como comenzar una platica porque esa persona te gusta, es una buena excusa sacar a bailar al susodicho o susodicha) Así podrás abrazarla, acercar tu cara y labios a los suyos, etc (ya cada quien sabrá sus mañas, jeje)

Lo importante a la hora de mover el esqueleto es superar el pánico escénico. Mario Luna, afirma que el miedo al ridículo nos sabotea para bailar y la única cura que existe es bailando (ups). Bruno Moro, dice que “las personas que consiguen conectarse con el ritmo son capaces de transmitir sensaciones positivas, ideales para comenzar una relación”. ¿Será?

Pues hace un tiempo salió en la  revista Men’s Health un artículo sobre seducción y baile, del cual me permitó retomar estos consejos:

1. No tengas miedo. Es la regla de oro. Olvida el miedo al ridículo.
2. No subestimes el poder del baile. Es la mejor y más efectiva herramienta de seducción en el contexto de la noche.
3. No te escapes.
4. No te lances.
5. No invadas.
6. No te olvides de las palabras. Si te falla la conversación, y eres de los que preguntan “¿estudias o trabajas?”, aprovecha el volumen excesivo de la música para mantenerte parco en palabras.
7. No ruegues. Es obvio, pero el “¿Te gustaría bailar conmigo?” esta out.
8. No te quedes junto a la barra, a no ser que quieras que se te ponga cara de “voyeur” octogenario.

Así que si no bailas, una de tus metas para este año podría ser aprender, porque las malas lenguas dicen que mover el esqueleto es signo de perfección genética. ¿a poco?

Segun mi cuate Charles Darwin, dijo que la necesidad humana de bailar forma parte de un fenómeno conocido como selección sexual: cuando los individuos escogen a sus parejas sobre la base de cierto grado de atracción física. El baile pudo evolucionar hasta adquirir la importancia que tiene en la cultura humana porque permite a hombres y mujeres juzgar la simetría y la aptitud genética de parejas potenciales.

Los científicos han encontrado pruebas reales de que el baile está ligado en verdad al bienestar físico y de que las mujeres en particular usan el desempeño en la pista de baile como indicio de superioridad genética. “Se cree que el baile es importante en el cortejo entre las especies, incluida la humana, pero nada se sabe de lo que revela acerca de la calidad subyacente (física o genética) del bailarín”, indican los investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey.

Nunca es tarde para aprender y hasta te podrías conseguir a unos nenes o unas nenas (según sea el caso) y te lo llevas a dar un rol.(jeje)

baile

Anuncios
Published in: on 03/02/2009 at 4:09 pm  Comments (1)  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lilith83.wordpress.com/2009/02/03/el-baile-herramienta-de-seduccion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. I will right away snatch your rss as I can’t in finding your e-mail
    subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Please permit me recognize so that I may subscribe.
    Thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: