ANOTHER WOMAN

¿Un recuerdo es algo que se tiene o algo que se pierde?…

Ayer ví una película bastante emotiva en lo personal, se llama Another Woman. Marion, es una profesora de filosofía casada con un prestigioso médico llamado Ken, se retira a un apartamento para escribir un libro. A través de los ductos de ventilación, puede escuchar las confesiones que realiza Hope, a su psiquiatra. Marion, que sigue atentamente el desarrollo de las conversaciones entre ambos, poco a poco comienza a interesarse por la personalidad de esta mujer embarazada y desequilibrada. Esto le provoca una fuerte crisis personal que le hace replantearse sus relaciones con su padre, su hijastra Laura y su hermano Paul, con el que no mantiene casi comunicación, y sus amigas Claire y Lidia. En este proceso de reconocimiento íntimo también entra en juego Larry, un escritor enamorado de ella.

Yo me identifique con Marion,ya que, a veces suelo someter todo a la parte mental y me olvido de algo que en esta película retoman los sentimientos. E igual que nuestra protagonista deje ir o más bien nunca le dije en el momento indicado a esa persona que la quería que siempre me agrado su forma de ser, que quizá el miedo de ambos a enfrentarnos a lo que sentiamos no nos dejo decirlo hasta  después en donde yo misma me engañaba y estaba con una persona muy linda, pero no era en verdad a la que quería.

Incluso un amigo me dijo “Tú no tienes sentimientos, eres un sí/no, o de plano un adios” Me hizo sentir triste pero es la verdad.

Me alegro haber conocido a este ser maravilloso que trajo esos recuerdos llamados sentimientos.

Este es uno de los diálogos que me encanto “Estoy…estoy un poco deprimida. Hoy he conocido a una mujer muy triste. Una mujer que parecía tenerlo todo, y no era así, no…no…no tiene nada. Y me ha dado miedo, porque presiento…presiento que si no cambio, con el paso de los años, voy a terminar igual.  Es incapaz de permitirse sentir…el resultado es que ha llegado a una vida fría y cerebral y…y se ha aislado de los que tiene alrededor.Mire usted, ya habíamos hablado de esto, de que sólo oigo y veo lo que quiero. Ella hace exactamente eso, lleva mucho tiempo fingiendo que todo va bien pero se ve claramente que…que…que está perdida.”

Durante el desarrollo de la película Marion, obtiene el libro favorito de su madre ” Poesías de Rilke” y lee un párrafo de las Elegías de Duino. Aquí les dejo el texto.

Ficha Técnica:

TÍTULO ORIGINAL: Another Woman
PRODUCTORA:Metro Goldwyn Mayer
DIRECTOR:Woody Allen
INTÉRPRETES: Philip Bosco, Betyy Buckley, Blythe Danner, Sandy Dennis, Mia Farrow, Gene Hackman, Ian Holm, John Houseman, Martha Plimpton, Gena Rowlands, David Agden Stiers, Harris Yulin
AÑO: 1988
DURACIÓN: 77 minutos

anotherwoman

Recordatorio: Todo el material que se utiliza en los relatos de Lilith, no tiene fines de lucro, sólo son elementos ilustrativos. Los derechos son de sus dueños. Así que Los relatos de Lilith no se hacen responsables de su uso indebido.

Published in: on 13/01/2009 at 6:23 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lilith83.wordpress.com/2009/01/13/another-woman/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Pretty! This was a really wonderful article. Many thanks for supplying this info.


Responder

