LA TRAVESÍA DEL HOMBRE DE NATGEO

Para este fin les dejo la recomendación para que vean LA TRAVESÍA DEL HOMBRE, de NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL, que cuenta la historia de cómo los seres humanos poblaron el planeta Tierra.

En este documental, el genetista Spencer Wells concluyó que el hombre tiene un ancestro común que vivió en África hace aproximadamente 60 mil años.  Señaló que  estos resultados representan nuevos hallazgos, pues colocan el origen del hombre miles de años más cerca de lo que se creía y con un grupo ancestral común “Nuestra investigación muestra que los parientes lejanos (de los bosquimanos o sans) se fueron de África y comenzaron a trazar el árbol genealógico de la humanidad. De ellos partieron todos los colores, los credos y las nacionalidades que existen hoy”.

Wells muestra como  los primeros hombres emigraron de África hace unos 50 mil años debido a la hambruna ocasionada por la última era glacial que sufrió la Tierra. lo que llevo a los ancestros del hombre emigrar a Asia Central, para luego dividirse, algunos bajaron por la India y llegaron hasta Australia, en tanto que otro grupo continúo por China y Siberia, para luego cruzar por el estrecho de Bering, hasta llegar a América.

La verdad es un buen documental que muestra otra versión de nuestro origen.

Les dejo  la entrevista a Spencer Wells, la página del proyecto “Genographic”, y por último el libro de la investigación (sólo que esta en inglés).

Anuncios
Published in: on 09/01/2009 at 7:20 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lilith83.wordpress.com/2009/01/09/la-travesia-del-hombre-de-natgeo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: